Cállate ya!


Recién termino de ver la nueva película Solo el fin del mundo (2016) de Xavier Dolan y no salgo de mi asombro ¿que hicieron con nuestro Xavier? ¿que han echo de el?. 
Un joven Louis (Gaspard Ulliel) de 34 años vuelve a su hogar después de años de no ver a su madre, hermanos y cuñada para escupirles su inminente muerte. Para que? uno se pregunta. Practicamente no conocía a su hermana menor Susanne (Léa Seydoux), con su hermano Antoine (Vincent Cassel) se llevaba a las patadas y su madre (Natalie Baye) es una volada fría y desconcertante todo es un caos encima su cuñada Catherine (Marion Cotillard) no entiende nada y le teme a su marido quien en toda la película se esta quejando y gritando. 

Susanna siente intriga quiere conocer a ese hombre famoso que tiene colgado en su cuarto siendo su hermano un absoluto desconocido. Louis no se hace mucho querer, solo recuerda su infancia, a Pierre su novio en fin no dice palabra se limita hacer gestos e intenta decir pero nunca cuenta nada como si ya estuviera muerto. 

En la película se ven escenas forzadas que no van hacia ningún sitio, todo es grito sin saber por que así como la musicalizacion que para mi gusto es pésima y resulta una sorpresa siendo Dolan un director exquisito. 
La escena final logro hacerme llorar debo confesar pero los segundos antes que termine y la canción que vino después solo me hizo desilusionar. Muy trillada, Hollywoodense y con golpes bajos innecesarios, las manotas de Hollywood han tocado el arte de Dolan y lo convirtieron en una mas de sus tantos film olvidables. Triste . Ojala que regrese con su arte, que vuelva ese Dolan que conocimos en Yo mate a mi madre y en Los amores imaginarios como admiradora de sus películas es lo que mas deseo. 
Amen! 

Comentarios

Entradas populares