Preludio al Dolor


Cuando era adolescente no tenia muchos amigos lo único que me hacia compañía verdaderamente era la música, el grunge empezó a calar hondo en mi. La música y el dibujo eran mis compañeros mas fieles. 
En una de tantas noches de insomnio en un canal de dibujos animados llamado Fox kids que durante los cortes pasaban videos musicales lo vi era Chris Cornell cantando Like a Stone con su banda Audioslave, me acuerdo que quede tan impactada por su voz y presencia que no pude fijarme el nombre de la banda por suerte una amiga conocía la banda y así pude buscar mas de sus canciones. No solo me hice fan de Audioslave sino que también comencé a seguir a Soundgarden  y a todas la bandas de grunge de aquella época. 

Llego el 2007 y mis padres se separaron eso no fue lo peor, lo peor fue la manera en ese momento me sentí tan sola y deprimida que mi refugio era el dibujo mas que nunca y la música y fue en ese año que me entere que Chris Cornell venia a tocar a la Argentina ya separado de Audioslave mi felicidad y ansiedad no cabían en mi lo amaba tanto como a su música. Recuerdo guardarme plata para poder ir al festival donde también tocaban otras bandas como Happy Mondays a quienes no conocía y me encantaron (Bez esta loco), Spinetta que tampoco conocía mucho su música como ahora y también me gusto cuando lo vi mostrar su magia. 

Llego el momento tocaba con sus músicos a las 23:00 pm yo estaba aturdida, adolorida, sedienta y demás no podía esperar ya que desde las 15:00 pm esperaba en el estadio. Sin mas apareció y creí soñar era él Chris Cornell en persona mi mente no podía asimilar el instante en que lo vi fue algo tan mágico hasta entonces pensé que su existencia era producto de mi imaginación pero pude probar que no, sus grandes ojos claros me demostraron la realidad.
Con toda la adrenalina grite, me empujaron, lastimaron, casi caigo, me reí , llore, me sacaron casi desmayada cuan rockstar que se tira a su publico. Después de ese gran show ya no me importo nada ni mis padres, ni terminar el secundario recuerdo que tenia varios exámenes para rendir era pleno diciembre y los pase a todos mi felicidad era plena me sentía como nunca antes en la vida. 

Cuando me entere de su fallecimiento no pude creerlo una de las persona que mas compañía y felicidad me dio en la vida se había ido para siempre. Es rara la sensación porque claramente no es un familiar pero eso no quita que no sientas que el corazón se te parte en dos. Llore como hacia tiempo no lo hacia y se que me va a doler cada vez que escuche su música. 
Lo que rescato de toda esta tragedia es lo importante que es dejar algo en la vida sea música, obras de arte, amor, lo que fuera pero dejar algo y no pasar sin pena ni gloria. El dejo amigos, hijos preciosos y mucho talento para seguir disfrutando. El arte nos cambia la vida y se lo cambia al que se nutre de el.

Hasta siempre Chris, gracias por ser mi amigo en tiempos de mucha tristeza, sin saberlo me hiciste mucha compañía. 

Comentarios

Entradas populares