La Alegoría

Siendo joven aun me pregunto muchas veces sobre mi futuro, imposible no martirizarse con el día a día y las presiones más si todos te ven como el futuro gran triunfador por suerte este no es mi caso pero si parece ser el de Benjamin Braddrock. 
El Graduado (1967) de Mike Nichols es un gran film por que muestra a las claras todo ese sentimiento de ansiedad que nosotros los jóvenes y no tanto sentimos en algún momento. Esa desolación e incertidumbre al no poder discernir un futuro claro y conciso. 
Todo esto le sucede al pobre de Benjamin Braddrock (Dustin Hoffman) quien tiene 20 años y acaba de egresar de la universidad. La cuestión es que sus padres no ven su temor sino que se embarcan en festejar su graduación con invitados por doquier.  
Lejos del barullo Benjamin tiene un encuentro con una mujer, esposa del socio de su padre la señora Robinson (Anne Bancroft) quien lo seduce y le propone tener intimidad. 

Benjamin se siente sorprendido y con miedo por sus padres y demás sermones pero aun así emprende una aventura que lo llevara a relacionarse sexualmente con la señora Robinson y con ello a terminar enamorado de su hija la bella y buena de Elaine (Katharine Ross). 
Con música del dueto Simon & Garfunkel que por cierto te lleva a un nerviosismo casi insoportable (para mi gusto) que no desentona vale aclarar, el film resulta inquietante y revelador como filosófico. Vale la pena verlo y repreguntarse el sentido de la vida una y otra vez aunque con cuidado pues puede ser peligroso dependiendo el estado de animo que se atraviesa en ese momento. 
Gran elenco con actuaciones super-poderosas del gran Dustin y Anne Bancroft. Sublime!

Espero les guste tanto como a mi 
Saludos y buena vida!!!  

Película para disfrutar:

Comentarios

Entradas populares