Sin pito no hay paraíso


Casi sin querer me enganche con un film llamado  El secreto de Albert Nobbs donde protagoniza Glenn Close (2011) de Rodrigo Garcia. 
Un empleado llamado Albert Nobbs trabaja día y noche en un hotel como mayordomo. Todo parece tranquilo hasta que en un momento de la historia nos enteramos que no es un hombre sino una mujer que se viste de hombre para poder sobrevivir en un mundo donde las mujeres como en la actualidad somos carne de cañón para diferentes vejámenes. Lo bueno que en el transcurso de la película se hace de un buen amigo Hubert Page que también es mujer y que logró una buena vida casándose con una mujer. Al conocer esta realidad Albert se da cuenta que puede tener una vida igual a la de Hubert Page y con ahorros y todo pretende casarse con una sirvienta que trabaja en el hotel. Tristemente no le resultara muy fácil ya que la joven se encuentra enamorada de un bueno para nada que la utiliza como carnada. 

En si la película no es una maravilla ni mucho menos mas que nada porque no indaga mucho en los gustos de Albert Nobbs pareciera ser que la homosexualidad femenina sino es para deleite de los hombres no funciona como tema en el cine. Pero por otro lado esta bueno que hagan referencia a como la mujer por miedo tiene que ocultar su genero para poder simplemente sobrevivir. 
Hoy en día la situación no difiere mucho de aquella época, las mujeres seguimos siendo ultrajadas y violentadas constantemente no solo sexual, sino en todos los ámbitos habidos y por a ver. La desigualdad de genero nos sigue violentando cada día hasta el punto de sentir miedo de salir a la esquina espero que en algún momento esta situación cambie y podamos dejar algo bueno para las nuevas generaciones. Esta en nosotras también poner nuestro granito de arena y criar a buenos hombres, hombres que respeten a las mujeres en todos los sentidos, a veces resultamos mas machistas que los propios hombres y esa actitud nos aleja mas y mas de la igualdad. 

Sin mas que aportar brillante actuación de Glenn Close y elenco. 
Buen film para ver un fin de semana espantosamente aburrido. 

Comentarios

Entradas populares