Initials S.G


La voz del sexo, el macho parisino, el todo y nada de SERGE GAINSBOURG. Inconfundible su voz resuena en aquellas canciones sensuales que dan ganas de ponerlas en aquellos momentos en que solo se puede amar. Como toda gran personalidad, el artista francés SERGE GAINSBOURG (1928-1991) tiene su película biográfica donde nos acerca a un Gainsbourg niño acorralado por los nazis, pintor, un poeta de cabaret, buscavidas nacido para dejar su huella. 
La película muestra sus amoríos con estrellas de la época como la blonda Brigitte Bardot y la inolvidable Jane Birkin con la que hizo dúo en la canción "Je t´aime ...moi non plus". Tema prohibido en varios lugares del mundo por los jadeos eroticos de Birkin que despertaron a varias generaciones.

Por momentos el film se hace largo y cansador pero a su vez te dan ganas de saber mas y mas de este artista que pisó fuerte la escena parisina y del mundo con su carácter, talento, rebeldía y complejidad. Si no conocen a Serge como artista la película los adentrará en el mundo Gainsbourg donde sus ángeles y demonios prevalecen. La directora Joann Sfar realiza un gran trabajo en el film.

El actor Eric Elmosnino que personifica a Serge realizó un trabajo de excelencia, te estremece al verlo idéntico al fallecido artista en apariencia y actitud, Sublime!. También impacta la personificación de Laetitia Casta como la emblemática Bardot. 
Buena música con una historia bien contada poco pudo salir mal del film Gainsbourg (Vida de un héroe, 2010) de Joann Sfar. A no perderse la cinta. 
Larga vida a Serge, la voz del sexo !

Comentarios

Entradas populares