Hiciste las maletas...



 El protagonista de Deprisa, Deprisa, José Antonio Valderomar, quién interpreto a Pablo, trato de limpiar su mundo de heroína y robos con el dinero que cobro por trabajar en el film. Puso con su hermano una compañía de discos que termino en la ruina. Poco después de terminar de rodar el film y de asistir a Berlin (donde la película obtuvo el premio Oso de oro), fue detenido junto con un amigo (no Meca) luego de haber robado un banco. Alías Querejeta dijo una vez sobre José: «Tanto durante el rodaje de la película, como en Berlín, en el transcurso del festival y de la rueda de Prensa a la que asistió, su actitud ha sido en todo momento irreprochable. Estoy conmocionado por el suceso. Es una persona encantadora, de trato inmejorable y con un gran sentido de la amistad, así como una absoluta responsabilidad en el trabajo. Esta opinión es compartida por todos los que han participado en el rodaje de la película y han tenido relación con él ». Poco después (su vida si que fue deprisa) muere en la cárcel, de una sobredosis de heroína. José estaba internado en la cárcel, porque había le habían encontrado anticuerpos de sida.
 Meca, Jesús Arias Aranzueque, quién tampoco nunca pudo alejarse de ese mundillo putrefacto y realmente fatal, rodo otro film después de Deprisa, Deprisa, El bosque animado, en 1987. No sin antes y no sin después, entrar y salir constantemente de la cárcel. Jesús muere también en 1992, al igual que José (también de sida).
 Este puñadito de información es lo poco que se sabe sobre estos dos muchachos, a los que yo, siempre imagine como amigos verdaderos, como Pablo y Meca.

 Aquí les dejo un “bonus track”, un recorte diario de la época (1981) donde se cuenta la noticia del robo que protagonizó José después de rodar Deprisa.

http://elpais.com/diario/1981/03/12/ultima/353199605_850215.html



 Salud de seguir mirando.






Comentarios

Entradas populares