El ángel malvado



 La madre de Mark, agoniza. Su padre, lo lleva a visitarla al hospital, y, al verla en la camilla, agotada y ya casi entregada, él le promete que no se va a morir. Evidentemente, Mark no logra cumplir su promesa y se siente frustrado y culpable. Su padre, agobiado por la situación, decide viajar a Asia para cerrar un trabajo, dejando a Mark con su tío (su hermano) en una increíble casi cerca de un lago. Allí Mark se reencontrara con Henry, su primo al cual no veía desde hacia muchos años. De movida la empiezan a pasar bomba, se llevan increíble, juegan y se ríen de todo. Recorren los alrededores de la casa de los padres de Henry (que son realmente increíbles, aunque igualmente un tanto desoladores) haciendo cosas de críos, rompiendo vidrios, por ejemplo, y algunas otras diabluras. En un momento, Henry le muestra un invento a Mark (a Henry evidentemente le gusta crear objetos), una suerte de rifle que dispara bulones. Luego de un fallido intento de su parte, Henry prueba de nuevo su puntería con una perra, y esta vez, el acierto es contundente. Mientras se desasen del cadáver del animal, Mark cree recién empezar a conocer a Henry. 
 Paulatinamente, Henry va mostrandole a Mark como realmente es él, con un cinismo sumamente descarado y hostil. Frente a los adultos, claro esta, Henry finge, y, gran actor, todos le creen a él y Mark, quien esta siendo visto por una psicóloga, siente que todos piensan que esta loco. 
 Luego de advertir a todos, una y mil veces (Mark), Henry es descubierto por su propia madre. Ésta, descubre algo realmente macabro que su pequeño llevo a cabo, algo que no les voy a contar acá. Llegando al final, la madre de Henry se vera acorralada, tendrá que tomar la decisión más difícil que acaso tenga que tomar una madre (o un padre).
 Henry esta interpretado por el gran Macaulay Culkin, realizando un trabajo que para mí, es la cumbre de su carrera como actor. El papel de Mark, esta encarnado por Elijah Wood, también de forma descollante. El director Joseph Ruben realmente dio en el clavo con estos dos retoños.
 Cuando vi el film por primera vez, de verdad que termine con los cojones en la garganta. La obra pone en juego una discusión realmente letal: ¿Existe el mal en las criaturas? Profundizando, ¿existe realmente el mal? Respondamelo acá después de ver la película.
 Salud de juegos de niños.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=o_sQ0M8wvPM

Comentarios

Entradas populares