Pauvre Femme de Chambre

Sin mucho que hacer de la vida y con más problemas que soluciones me puse a ver en una cama prestada la película El diario de Celestine (2015) de Benoit Jacquot protagonizada por Léa Seydoux. El film empieza teniendo un halo de misterio que transcurrida la película decae como una bombita de agua terminado el carnaval. 
La historia parte de una bella y joven mucama Celestine (Lea Seydoux) quien no tiene suerte con los empleos que le consiguen, termina cayendo en una casa con empleadores algo acosadores e insoportables. En el lugar conoce a un hombre que la inquieta Joseph (Vincent Lindon) quien trabaja hace años en la mansión. La pobre de Celestine tendrá que huir a cada minuto de las garras de los dueños de la casa un viejo acosador que la persigue con intenciones non santas y su esposa una antipática señorona burguesa quien destrata a la joven continuamente. En el transcurso del film van sucediendo cosas aberrantes y todo parece no jugarle a favor a Celestine que no tiene muchas opciones para encontrar la felicidad. 

El diario de Celestine es una nueva versión del film Diario de una camarera (1964) del gran Luis Buñuel que está basado en la novela de Octave Mirbeau. La película no es una obra maestra ni mucho menos pero engancha, manteniendo el suspenso hasta el final.

Lea Seydoux no desilusiona pero tampoco logra una actuación magistral, la cámara la ama, como espectador uno se acostumbra a que en todas las películas siempre actúa de la misma forma, dando por sentado su imagen de mujer misteriosa, sensual y fatal. Lo mismo sucede con el actor Vincent Lindon tal vez lo recuerden en películas como Mademoiselle Chambon (2009), resulta tener el mismo papel que en dicha película. 

Sin mas que acotar El diario de Celestine no resulta una obra maestra pero sí una gran película de fin de semana. A sacar sus propias conclusiones! 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Ev7j5jkq78M

Comentarios

Entradas populares