ALÉTHEIA


Siempre al asecho de películas buenas me encontré con una bastante interesante la historia es mas o menos así. Un hombre llamado Martin (Hugo Weaving) es ciego pero ello no le impide ser fotógrafo, usando la cámara como sus ojos. Martin es un hombre solitario aunque esta acompañado por su empleada domestica Celia (Genevieve Picot) quien lo ama obsesivamente. 
En un momento Martin se topa con un joven cocinero llamado Andy (Russell Crowe) y ambos se vuelven inseparables. Se acompañan siendo dos personas algo solitarias en el mundo pero esta compañía nueva de Martin no hace feliz a la pobre de Celia que siente celos de Andy, él por el contrario siente atracción. 

Los intentos de Celia por obtener algo de Martin se vuelven psicópatas y rozan lo despreciable, Martin disfruta de su sufrimiento pero Celia colapsa y lo amenaza con publicar algo intimo si no esta con ella. ¿Podrá Celia salirse con la suya y conquistar a Andy aun utilizando trucos viles?. La respuesta quedara al final de la película realizada por Jocelyn Moorhouse en 1991. 

El triangulo que se forma en el film es atractivo porque al fin y al cabo todos quieren obtener algo del otro compañía, amor, sexo quien sabe la historia logra captar al espectador. También la idea que tiene Martin de su madre y como aquella relación lo perturba en su adultes. 
La figura de Andy un ser sin muchas aspiraciones ni proyectos a futuro interesa desde el lado de amigo que escucha a Martin fielmente. Celia en cambio solo esta obsesionada con Martin a la espera de algo que pareciera no llegar nunca. 

Vale la pena detenerse 1 hora y pocos segundos para ver este atractivo film Proof La Prueba. 
Saludos!

Comentarios

Entradas populares