Sé lo que hicieron el verano pasado


Primera vez en ver un film de Éric Rohmer y quede flechada. 
La película Pauline en la playa (1983) comienza con dos mujeres una adolescente llamada Pauline (Amanda Langlet) , la otra Marion (Arielle Dombasle) su prima, juntas de vacaciones. Hasta ahí todo tranquilo ambas hablan se preguntan sobre el amor y reflexionan. Pronto en la playa se encuentran con un viejo amigo de Marion llamado Pierre (Pascal Greggory) que a su vez conoce a Henri (Féodor Atkine) quien se se acerca a las primas con mucho interés. Pierre se nota molesto por la insistencia de Henri hacia Marion pero aun así acepta la situación.  

Pierre enamorado de Marion intenta cortejarla en un baile pero Marion solo tiene ojos para Henri quien la seduce. Ambos Marion y Henri terminan teniendo intimidad lo que desencadena varias situaciones que perjudican a Pierre como eterno enamorado de Marion, a la joven Pauline y a la misma Marion que obnubilada con Henri no se da cuenta del engaño de el con una vendedora de dulces. 

Durante la película Rohmer nos hace participes de varios temas uno el mas importante el amor y como cada personaje se presenta ante el. Otro tema es el trayecto de la adolescencia a la juventud que vive Pauline y como sus ideas contrastan con las de Marion, Pierre y Henri. En algunas escenas los diálogos-debate son eternos y muy enriquecedores como cuando Pauline le pregunta a Henri por que se fijo en la vendedora de dulces teniendo a Marion una mujer perfecta, Henri le contesta con una pregunta que seria el mundo con miles de Marion, lleno de mujeres perfectas. La vendedora de dulces se dejo seducir en cambio Marion se arrojo en mis brazos sin dar lugar a la conquista este planteo hace que el film escena a escena nos cautive. 

Pauline en la playa es un film para ver detenidamente aprovechando esos tòpicos que plantea Rohmer y preguntarse cual es nuestro accionar en el amor. 
Sublime
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=iCjGE43l_2E

Comentarios

Entradas populares