L´amour Et La Violence


Rosario, Antonio y José forman Colegas (1982) un film de Eloy de la Iglesia que trata sobre las peripecias de un grupo de jóvenes que están perdidos en los mares del vicio, delincuencia y drogas. También son los mismos que pecan porque no encuentran ni familia, Estado y futuro que los proteja. Dentro de todos estos males Rosario (Rosario Flores) queda embarazada de José ( José Luis Manzano) amigo de su hermano Antonio (Antonio Flores) y sin saber que hacer los tres solos por la vida deciden ayudarse eligiendo abortar para no tener problemas con su familia. 
José y Antonio se meten en un lió tras otro, plagado de bajezas de las peores prostitución, robo, venta de drogas y de bebes un sin fin de locuras para poder conseguir la plata para interrumpir el embarazo de Rosario. 

La película expone el desarraigo de los jóvenes que no sabiendo que hacer de sus vidas se enganchan en la marginalidad. Pero aun con todo lo triste de estar desamparados los tres niños-jóvenes se ayudan, se quieren y respetan. Antonio se pone al frente del problema para como fuera encontrar la solución y ese gran detalle lo convierte en el héroe del film.   

Eloy de la Iglesia nos escupe el cine quinqui, la cara de los 80´ con todo lo que implica , paradojicamente no se aleja del escenario devastador de hoy en día. 
Durante la trama podemos ver buenas interpretaciones de José Luis Manzano como también de los hermanos Flores. 
El final no se dice pero impacta y duele seguro. 
Imposible perdérsela! 

Comentarios

Entradas populares