Lucy en el cielo con diamantes


Buscando sobre artistas, fotógrafos tal vez algo me haga recuperar la magia que me anda faltando para volver a dibujar o a sacar fotos. Por suerte me encontré con un film muy bueno llamado High Art (1998) de Lisa Cholodenko. 
Una editora de revista Syd (Radha Mitchell), que a su vez es vecina de un genio de la fotografía llamada Lucy Berliner (Ally Sheedy) la descubre y pronto intenta relanzarla masivamente. Lucy hacia un tiempo que se encontraba alejada de su labor como artista, esta inversa en una relación toxica con una actriz alemana llamada Greta (Patricia Clarkson) quien tiene a igual que Lucy graves problemas con las drogas y amistades que no ayudan a la causa. Practicamente vive en un antro de drogadictos que siempre estan al borde de la sobredosis. 
Syd logra despertar la magia de Lucy y la convence para que trabaje con ella, Pronto los jefes de Syd al conocer el trabajo de Lucy le proponen hacer la tapa de la famosa revista y acepta.

No faltara mucho para que Syd y Lucy se enamoren y tengan una aventura a sabiendas de que ambas se encuentran en pareja. Lo dejan todo y dan rienda suelta a su pasión. Este nuevo despertar hace que Lucy utilice como musa a Syd y la retrate en varias ocasiones. 

Lucy parece limpia de drogas estando con Syd pero al retornar a su departamento se da cuenta que debe rehabilitarse en algún centro deja su trabajo a Syd que al enterarse de su partida queda muy triste. Lucy dice adiós. 
De ahí en mas solo ustedes sabrán que sucederá en la historia. 
Excelente película no solo por el drama de la droga sino por como la vida misma y un artista pueden convertir un instante en arte en todo su esplendor. 
Ideal para artistas o no tanto. 
A mirarla !!!
Saludos!!!

Comentarios

Entradas populares