Soy Tu Vicio


Es algo evidente que Luis Buñuel no fue un director fácil y olvidable como muchos otros que vemos lamentablemente hoy en día. Aporto mucho en el cine, con sus films con tramas muy rebuscadas y con finales que como mínimo sorprendían. 
Varias películas de Buñuel como por ejemplo la reconocida Belle de Jour, Viridiana, La Joven, Diario de una camarera, Tristana, entre otras son realmente muy recomendables sus historias se internan en la psiquis del ser humano, un trabajo bastante escabroso del querido Buñuel. 

El film Simón del desierto (1965) no se queda atrás, camina en una delgada linea entre lo místico y lo bizarro. La trama cuenta que un hombre llamado Simón (Claudio Brook) quien se mantiene en penitencia de pie sobre una columna durante seis años aproximadamente es tentado de forma continua por el diablo que lo ronda a sol y a sombra. El diablo intenta seducirlo en un cuerpo de mujer representado por la actriz Silvia Pinal quien realiza una gran interpretación. 
Lograra el Diablo su cometido de tentar a el mártir de Simón?. Todo al final de la película, que sufrió varios inconvenientes durante la realización y hete aquí un mediometraje, cuando según Silvia Pinal iban a contar tres historias. 
Con problemas o no de producción, el film es muy bueno y mas el final abrumador que le da Buñuel. 
Una película intensa.

Salut!  

Comentarios

Entradas populares