Soy Mikael


A veces cuando veo Cine me doy cuenta que las buenas historias son aquellas que se cuentan con el corazón en la mano y creo o mejor dicho estoy segura que es el caso de el film Tomboy (2011)
La película Tomboy dirigida por Céline Sciamma cuenta la historia de un niño que en realidad nació niña llamada Laure, pero su sentir es de un pequeño de tan solo 10 años. Que intenta tener una vida como la de cualquier otro niño de su edad, jugar al fútbol, hacer cosas de nenes. Al llegar a un nuevo barrio termina por cambiarse el nombre de Laure a Mikael y en ese momento empieza a entablar amistad con los niños de aquel barrio y con una niña de la que se siente enamorado.
Todo se le complica a Mikael cuando se dan cuenta de su genero, la angustia de su madre y el no poder comprender su comportamiento, hacen de la pelicula muy interesante y conmovedora. 

¿Qué se puede hacer en un caso como el de Mikael?. ¿Cómo reaccionar siendo padre, amigo, hermano, etc?. Muchas preguntas y un largo debate deja la pelicula pero lo que no es debatible es la felicidad de las personas que sienten y quieren de otra manera y ello no las debe hacer sentir mal por que al fin y al cabo siempre se nos va a cuestionar de cualquier forma se haga lo que se haga y en este caso Mikael no daña a nadie. 
Grandes interpretaciones como la de Mikael (Zoé Héran), el papel de la hermanita menor del protagonista es impecable y de mas actores que terminan por coronar el film de la gran Sciamma. Imposible pasar por alto esta pelicula.
Saludos!!!

Comentarios

Entradas populares