Las Mujeres no lloran


En pleno contexto del nazismo, Marie-Louise (Isabelle Huppert) es una típica ama de casa con un marido trastocado por la guerra y dos hijos pequeños. Cansada de una vida de carencias Marie se tira de lleno a realizar abortos cuando en una oportunidad ayuda a una vecina a interrumpir su embarazo. De ahí en adelante se embarca en una vida mas cómoda por asi decirlo, con un amante, proxenetismo, una muerte y plata fácil. La bella ama de casa logra subir como la espuma pero también baja rápido, su marido cansado de sus fechorías y de ante todo no poder acostarse con ella la denuncia ante la policía quien la detiene inmediatamente. Pronto Marie tendrá que dar cuenta de sus actos ante la justicia y no se le vera nada fácil. 
El film Un asunto de mujeres (1988) de Claude Chabrol es brutal y crudo, nos muestra la dureza de un tema tan delicado como es el aborto pero también el sufrimiento de la mujeres de una época en la que no había tantas opciones de cuidado para evitar un embarazo no deseado. La tristeza de las mujeres y la desesperación te dejan atónita por lo menos a mi sobre esta cuestión. 
Marie es un personaje al borde todo el tiempo no le teme a su marido ni a nada en el mundo hasta que la justicia la enfrenta y todo se le termina volviendo en contra ni siquiera cesa cuando la hermana de una de sus "pacientes" logra contactarla para notificarla de la muerte de la mujer tratada por Marie. Hasta toma el dinero que esta le deja por el servicio sin pensar en los hijos de la fallecida quien los tenia en frente.  Demás esta decir que la interpretación de Isabelle Huppert como Marie-Louise es Excelente como asi el resto del elenco. 

Interesante y fatal asi se expone un tema que siempre es debate. A no perdérsela !!
Saludos 

Comentarios

Entradas populares