Bestiario


Uno de los artistas que me a marcado bastante es Salvador Dalí, con su locura, gran talento y devoción hacia su querida Gala.
En este libro llamado Diario de un Genio, Dalí cuenta en primera persona sus días con Gala, su casa en Port Lligat, su infancia, su padre, los surrealistas y demás testimonios que te dejan atento hasta el ultimo párrafo.
El libro cuenta con fotografías de su encuentro con Marcel Duchamp, su entrada triunfal junto a su esposa vestidos con elegantes trajes de Dior, esculturas, pinturas, su amigo el escritor Federico García Lorca "El mejor amigo de mi adolescencia agitada" decía y todo un historial que lo hace un personaje aun mas adictivo.

Todos los relatos que hace el señor genio absoluto Salvador Dalí suceden en el contexto de los años 50 y 60. La gran cuota de humor y desenfado que le pone el artista hace al libro un lujo para llevarse a cualquier lugar inhóspito de la tierra. En el diario hace mención al casamiento con Gala "Quince minutos después de mi boda, asaltó a mi cuerpo y a mi alma un nuevo capricho, una especie de rabia de querer casarme una vez mas con Gala", decía enardecido Salvador Dalí. 

En su gran autorretrato también tiene tiempo para mencionar a varios artista realizando una tabla comparativa numérica entre artistas como Mondrian, Picasso, Velasquez, Manet entre otros en donde consta la técnica que utiliza cada uno como la inspiración, originalidad y otras características siendo bastante critico y ácido con sus colegas. 
Diario de un Genio de Salvador Dalí es de esos libros que tenes que tener si o si en tu biblioteca para leerlo y releerlo. 

Saludos !! 

Comentarios

Entradas populares