Inconsciente Colectivo

Hace poco termine de ver una película que años atrás había comenzado a vislumbrar en alguna que otra noche insomne. La película es La comezón del séptimo año (1955) de Billy Wilder. 
Un hombre llamado Richard Sherman (Tom Ewell) cercano a los 40 años despide a su familia que se dispone a vacacionar mientras él sigue trabajando en Nueva York. Solo en casa, Richard comienza a replantearse su fidelidad y empiezan a florecer las ganas de estar con otras mujeres, pronto se le presenta una divinidad que vive en el departamento de arriba, aquella presencia no es nada mas y nada menos que la increíble Marilyn Monroe. La joven de alguna manera se termina involucrando con Sherman hasta el punto de aceptar ir a su departamento. 
Las dudas de Richard sobre si engañar o no a su esposa resurgen y todo se vuelve confusión. 

El film cuenta con una gran interpretación de Tom Ewell quien logra hacer reír al espectador, su buena química con Monroe también se puede ver y disfrutar durante la película. 

El personaje de Ewell todo el tiempo debe pelear contra sus impulsos, contra el pensamiento de los otros hombres que rondan en la película que ya tienen naturalizada la infidelidad, lo cierto es que Richard quiere pero no tanto engañar a su esposa y eso se termina de resolver al final de la película. En cuanto a Marilyn Monroe que se puede decir muchas cosas pero lo que más me sorprendió de verla en este film es que no parece un ser común y corriente sino todo lo contrario, cuando aparece te preguntas si pudo a ver existido una persona tan perfecta en este mundo. Durante el largometraje se presenta como un ángel, una presencia imponente que arrasa con todo lo que se atraviesa a su paso. El espectador cae rendido desde el instante que se asoma con su cabellera platinada y su cuerpo que raja la tierra pero no queda ahí todo sino que no podes mas que sentirte perplejo ante tamaña divinidad, algo que los griegos llamarían Sublime. 

Vale la pena sentarse tranquilo y ver esta película mas que nada a la eterna e incomparable Marilyn Monroe.

Saludos!! 

Comentarios

  1. Lo unico que he visto de Wilder-Monroe es "Some Like It Hot", que esta considerada como una de las mejores comedias de la historia. Esta no la vi, pero he leido bastante, y dicen cosas buenas sobre ella. Asi que debere verla! Saludos, buen trabajo, y pasate por mi blog si quieres
    quepasasicomentopeliculas.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares