Confieso que he vivido

En un cumpleaños felizmente recibí un libro sobre el genial director de cine, actor, guionista Woody Allen (1935) cuyo verdadero nombre es Allan Stewart Konigsberg. La biografía de Allen escrita por Eric Lax hace un recontó de toda la historia de Allen, su niñes, familia, amores, filmografía y mucho dato que a los amantes de Woody nos hace vibrar de emoción. 

Lax se mete de lleno en el día a día de Allen, en ese momento casado con la actriz Mia Farrow y con una familia llena de hijos antes de la catástrofe que le seguiría tiempo después. Woody se sincera con Eric Lax dentro de su cotidianidad haciendo referencia a varios puntos de inflexión en su vida "Ahora que lo pienso, ya sabes, está muy claro por que soy neurótico y he llevado siempre una vida neurótica"- reflexionaba el cineasta. En cuanto al matrimonio de sus padres recuerda "Cuando me iba a la escuela por la mañana, nunca sabía si a la vuelta los encontraría a los dos en casa". Esta claro que la vida del guionista a sido intensa desde el inicio Allen se sigue abriendo con Lax y le cuenta un episodio triste de su vida cuando era un niño "Allen tenia 3 años, la niñera se acerco a su cuna, lo tapó con las mantas y lo envolvió de manera que no podía respirar. ¿Ves? -le dijo-. Podría ahogarte ahora mismo y echarte al cubo de la basura y nadie se enteraría nunca". Así de cruel Woody Allen inicia lo que seria una serie de miedos, fobias que lo perseguirían el resto de su vida. 



Lax no solo se queda en la historia de Allen sino que expone guiones de diferentes películas como el detrás de escena. El libro cuenta con fotografías en blanco y negro de los rodajes, familia, actores y demás. 
Es imposible no querer tener este libro, para los fanáticos de Woody Allen y para los que todavía no llegaron a conocerlo es una muy buena forma de llegar al cineasta y a su sublime filmografía. 

Saludos!! 

Comentarios

Entradas populares