Medea en la Tierra


Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, María Callas, La Callas, La Tigresa o simplemente La Diva de la opera. 
María Callas (1923) no solo fue una voz mas de la opera sino que fue una Diva con todo lo que se requiere; de origen griego esta mujer supo enamorar a cuanto hombre y mujer escuchase su voz o fijara sus ojos en interpretaciones memorables. 
Los primeros años de María no fueron nada fáciles se sabe que el vinculo con su madre era algo distante, lleno de presiones y desamor. Cuentan que su madre llamada Evangelia Dimitriadis la criticaba mucho por su aspecto físico, tratándola de gorda y fea. Aun así con poco cariño materno María Callas se perfilaba para ser ama y señora de la opera. 

Su personalidad decidida y su nueva figura potenciaron mas su imagen; su vida amorosa también se vio tocada al conocer a su primer esposo un empresario millonario llamado Giovanni Battista Meneghini quien tubo gran influencia en su carrera. Hasta que el amor se termino con la llegada de un hombre que trastocaría la vida de La Callas, ese hombre fue Aristóteles Onassis. El magnate griego enamoro locamente a La Diva en un crucero con sus respectivas parejas como espectadores del idilio. El amor provoco un gran escándalo con el fin del matrimonio Callas-Meneghini y una cuota de ilusión de parte de María Callas al pretender que Onassis la hiciera su esposa cosa que nunca sucedió. 

La relación empaño la carrera de Callas quien tenia varias salidas nocturnas y poco cuidado de su voz aun así su amor por Onassis no le impedía seguirlo hasta se dice que tuvo un bebe del magnate varón que murió dos horas después de nacido. Esta situación dejo a María Callas desecha pero no terminaría ahí su desgracia; en 1968 Onassis abandona sorpresivamente a María para casarse con la viuda de Kennedy, Jackie Kennedy. La Diva jamas pudo recomponerse de esta desilusión, Onassis intento volver con la artista habiendo fracasado su matrimonio con la viuda pero María Callas nunca lo perdono.  
Con una película Medea filmada por Pier Paolo Pasolini , presentaciones pocas y con una voz quebrada La Tigresa se fue apagando muriendo en 1977 a la edad de 54 años victima de un infarto se dice que fue suicidio ya que tenia la costumbre de ingerir grandes cantidades de tranquilizantes y lo había intentado en otra ocasión. Aun así su belleza, talento y grandiosidad no se apago jamas y sigue mas fuerte que nunca. 

Para quienes conocen o no a la inigualable Callas el documental de la BBC "María Callas, una voz leyenda" dará inicio a un gran amor acercando mucho material, entrevistas, gente que la conoció y demás información sobre la Diva. 
Hasta Siempre María Callas!

Comentarios

  1. Bueno, no discuto nada de lo que se dcie, pero echo en falta que me comenten porqué fue una figura excepcional en la ópera, cómo la vivió, cuál fue su contribución al modo de interpretar los diferentes papeles. Por ahí es por donde muchos hablan de "antes de Callas" y "después de Callas". Ante una soprano que vaya a interpretar una ópera por primera vez, algún director le manda escuchar la versión de Maria Callas. Al lado de esto, sus amores e infortunios no dejan de ser anecdóticos. No pasará a la historia de la ópera por su amor con Onassis, sino por cómo vivió Norma cuando la interpretaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo viste hay un link del documental en donde habla su profesora de canto y demás artistas que trabajaron a su lado no solo se habla de sus romances y peleas. Lo que hice fue solo un preámbulo de una gran historia con todo lo que conlleva no solo en lo profesional. Saludos !!!!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares