El Arte de la Basura


Buscando y rastreando en varias partes me encontré con un artista sensacional que me llamo la atención desde el inicio. Si hay algo que me encanta es poder encontrar una perla, ese gran lujo que te hace amar mas y mas las artes en general. 
Vik Muniz es un artista nacido en una favela de Brasil en 1961, sus trabajos son magníficos utiliza desechos como también comida entre otros materiales extravagantes que terminan quedando en unos cuadros sorprendentes. En una entrevista Vik decía- "Me gusta que en mis obras el espectador entienda el proceso de como fueron hechas, eso le permite entrar en una relación temporal" y claramente logra su cometido, el espectador queda atrapado. 
Cabe destacar varias obras que posee este artista como por ejemplo el cuadro Medusa realizado con fideos y salsa en un plato emulando cuadros de grandes artistas. Otra obra muy interesante es la que se ven a Niños que trabajan en los plantíos de azúcar realizados por el mismo Vik con diferentes tipos de azúcar. Un sin fin de obras que muestran el talento de Muniz para trabajar y abordar diferentes materiales y convertirlos en una gran obra maestra. 




Vale la pena adentrarse en el mundo de Vik y seguir su trabajo a sol y a sombra. ¡A no perderse la exposición de sus obras en el MUNTREF! Buenos Aires+ info:
http://untref.edu.ar/muntref/vik-muniz/

Impecable!
Saludos

Comentarios

Entradas populares