Aguas Hipnóticas


A veces creo que los grandes lujos surgen de las casualidades y puedo decir que gracias a ello conocí a una banda que me partió la cabeza llamada Aguaturbia
Banda de rock psicodelica o como quieran definirla proveniente de Chile surgida en el fervor de los años 60´. Integrada por la increíble voz de Denise, Carlos Corales en guitarra, Ricardo Briones en bajo y Willy Cavada en batería estos chicos si sabían destilar talento con influencias bien poderosas de una época marcada por el poder de las flores, la Psicodelia y la revolución cultural, la banda Aguaturbia licuo todas las esencias lisergicas para dar origen al tercer álbum Psychedelic Drugstore. Compuesto por canciones de locura, imperdible el cover Somebody to love de los Jefferson Airplane. 

La banda Aguaturbia genero mucha controversia con la tapa de su álbum donde se los ve a los integrantes como dios los trajo al mundo desnudos y con una postura típica del glorioso hipismo. La fotografía causo rechazo y escándalo que le otorgo mas publicidad por ende mas seguidores. Siguiendo con su tono desafiante para los conservadores y pacatos de siempre sacaron otra tapa con la cantante Denise desnuda y crucificada toda una locura para una época que en muy pocos lugares era bien recibido el desnudo lo que los hace aun mas interesantes y vanguardistas. 

El grupo se separo y los integrantes fueron tomando su rumbo pero luego retornaron en los 90´ y hasta el día de hoy la semilla sigue germinando. Imposible no querer escucharlos. 
Gracias mis queridos Aguaturbia!!! 
Gracias totales!

Saludos 

Comentarios

Entradas populares