Spiritu adolescente: Levantando una productora




Avecesodiomorir es, sobre todo, un espacio de difusión. Con pasión, verborragia, energía, amor, pero también, con la intención del gesto de ayudar al otro a mostrar lo suyo. Quienes escriben acá, somos dos jóvenes enfermos del arte y volcados también a la actividad artística.
Simplificando, además de escribir sobre las cosas que nos gustan, también decidimos compartir el laburo de gente que no tiene mucha llegada o que recién empieza (tener llegada no implica tener talento, claro), más allá de que compartamos o no el gusto artístico de lo que presentemos (en estos casos). En esta oportunidad, la productora joven (muy joven) BloodBrothers Film, de España, nos contacto con la intención de entablar un dialogo para dar a conocer su producción. Aquí, presentamos la entrevista en cuestión.

¿Es muy costoso tener un estudio cinematográfico, como se las arreglan monetariamente en tiempos difíciles?

  Poco a poco hemos ido reuniendo mucho material y tratamos de reutilizar todo lo que podemos para reducir el presupuesto, llegando incluso en ocasiones a tener un presupuesto 0 como en “La culpa”. Ya que con creatividad e imaginación, el bajo presupuesto no es una barrera..

¿Como llegan los guiones?

Los guiones son escritos por mi, Adrián Tejero, que además de guionista también soy el director, y Roger Trejo, que además es actor.

Para escribir los guiones lo que solemos hacer es desarrollar una idea que tenga alguno de los dos para un cortometraje, entre los dos creamos una idea de cómo queremos que sea el cortometraje y en este punto, empezamos a escribir el guión conjuntamente.

A la hora de rodar, ¿Se atienen completamente al guion o dan lugar a jugar con la improvisación?

Siempre hay lugar a la creatividad, pero tampoco hay que alejarse demasiado del guion, porque sino la historia al final no tiene conexión, pero sí, suele haber algo de improvisación siempre en el rodaje, claramente, solo si lo improvisado va a quedar mejor de lo que ya se tenía planeado.

¿Como es una jornada de rodaje en BloodBrothers?

Las jornadas de rodaje suelen empezar a una hora temprana, sobre las 9 de la mañana el personal ya va llegando, primero hacemos el maquillaje para luego poder empezar ya.
Hacemos el rodaje fluidamente pero sin meternos prisa, ya que le dedicamos a cada toma el tiempo necesario para que salga bien, mientras unos ruedan, otros van maquillando al resto de los actores, otros actores siguen practicando el guión y demás. Aprovechamos el tiempo al máximo, y algo que ayuda mucho a esto es tener un horario ya establecido.
Sobre las 2 de la tarde hacemos un descanso y aprovechamos todos para comer, y no volvemos a iniciar el rodaje hasta las 4 de la tarde, para que el equipo pueda descansar. Sobre las 7 u 8 de la tarde damos por finalizado el rodaje.

¿De que se trata el nuevo films Mentes frágiles?

Mentes Frágiles es una historia oscura y de mucha tensión sobre 3 grupos de supervivientes en un ambiente post-apocalíptico,  causado por los zombis, que se dejaran en un segundo plano para poder contarnos la historia de esos 3 grupos de supervivientes, y de lo que son capaces de hacer por sobrevivir.
Las 3 historias están conectadas de forma que la tensión vaya en aumento.

¿Realizan casting a los actores? ¿Como los eligen?

No realizamos castings, pero buscamos a las personas por nuestra cuenta hasta encontrar una persona que creemos que encaja en el papel.
Para elegirlos nos basamos en el guion, vemos como queremos que sea el personaje, buscamos a alguien con un aspecto parecido al que queremos para el personaje y le hacemos unas pruebas, le decimos que recree una serie de situaciones y si nos gusta, le cogemos.

¿Que tipo de genero cinematográfico nos brinda B.B.F?

Por ahora nos estamos enfocando más en el  genero del drama y el suspense, pero nos gustaría probar otros géneros, el terror o la comedia puede que sea lo próximo que probemos.
Pero por ahora no tenemos pensado nada ya que estamos centrándonos en “Mentes Frágiles”

¿Encuentran una limitación con respecto a los géneros? ¿Como se ven filmando dentro de otros (géneros), manejando otros registros?

 Si llegásemos a tener alguna limitación creo que sería de recursos quizás, pero no creo que fuese algo que no se pudiese resolver.
 Hay muchos géneros por los que no tenemos mucha ilusión por probar, al menos aún, como puede ser el género romántico.

¿Definirían su cine como un arte colectivo en el cual cada uno aporta lo suyo o más bien como un proyecto personal?

Dentro del estudio hay gente que aporta lo suyo, y lo tengo en cuenta como director y guionista, pero creo que lo definiría como colectivo.

¿Encuentran inspiración dentro del cine mismo o se alimentan de otras ramas del arte para crear?

La inspiración puede venir de muchas maneras, pero normalmente suelen ser ideas venidas de ver otros trabajos, por ejemplo “Mentes Frágiles”, que tiene cierta inspiración de “El club de la lucha” e incluso referencias a otros filmes, por lo que creo que el cine es nuestra principal inspiración.

¿Logran superar las expectativas a nivel publico en red o el publico es reacio a nuevos proyectos cinematográficos?

El público solía opinar que los cortometrajes debían tener un argumento más solido, hasta que llego “La Culpa”, con este cortometraje superamos las expectativas y a mucha gente le gusto el cortometraje, ahora daremos un paso más allá y aseguramos que el fuerte argumento tras “Mentes Frágiles” superará aun más las expectativas de muchos.

¿Con que se va a encontrar el publico en el estreno de Mentes Frágiles?

 Si son seguidores de BloodBrothers Films, se encontraran con una evolución en lo argumentativo, con una historia en un ambiente post-apocalíptico causado por los zombis, pero el cortometraje se centrará en contar la historia de 3 grupos de supervivientes, y lo que son capaces de hacer por sobrevivir

¿Tienen algún objetivo profesional especifico fijado?

Nuestro objetivo es hacer de Blood Brothers Films un estudio con más recursos y fama, y poder llegar a producir nuestras propias películas.
Pero para ello, primero produciremos todos los cortometrajes que podamos, hasta que nos veamos capaces de afrontar la ardua tarea de hacer una película.

 ¿A donde les gustaría que termine llevándolos el cine?

 Nos gustaría que el cine nos llevase hasta poder ver nuestra propia película en la gran pantalla.

     
Para ver el trabajo de Blood Brothers Films y sacar sus propias conclusiones solo deben pasarse por el canal:


Saludos!!!

Comentarios

Entradas populares