Todo por un Sueño

En mi infancia noventosa recuerdo a varios personajes que identificaban esa época como por ejemplo la eterna Xuxa a quien adoraba ver mientras comía mis cereales y mi papá azorado me observaba sin entender mi felicidad al escucharla cantar.
Recuerdo que en esa época tenia mucha trascendencia en los medios la formula 1 y que siempre cuando en mi casa compraban revistas de chimentos uno de los personajes que estaba asiduamente en tapa era el corredor Ayrton Senna. No sé por que pero su imagen hoy en día me trae esos recuerdos de una infancia mágica y feliz tal vez sea como otras personalidades lo que me retrotrae aquella felicidad de los primeros años.  

Hace no tanto de casualidad haciendo zaping en la tele me encontré con un documental que me retorno a esa frescura de la que les hable antes y como soy una eterna nostálgica me quede mirando. El Documental nos sumerge en la vida, gloria y muerte del piloto brasilero de formula 1 Ayrton Senna. La cuestion que la cinta contiene muchos retazos de su vida como encontronazos que sufrió el corredor con el piloto francés Alain Prost, las peleas por las medidas de seguridad en la pista, su familia, sus amores con varias personalidades del medio artistico como la gran Xuxa entre otras bellezas que exhibió como novias el gran Ayrton. Es imposible no emocionarse por el cariño del publico brasileño hacia Senna que lo posiciono como el hombre que les trajo un poco de felicidad en una época en que el país se encontraba en muy mal estado económico y social.  
Nadie puede negar la pasión desmedida que poseía Ayrton por las carreras. Lamentablemente todo termino el 1 de mayo de 1994 cuando falleció a los 34 años al chocar de lleno contra una pared mientras corría. Antes de que sucediera lo peor Senna se sentía poco confiado en el auto ya que no presentaba medidas de seguridad que hicieran mas fácil el trabajo del piloto sino todo lo contrario.
El documental excelentemente logrado llamado Senna (2010) fue realizado por el director Asif Kapadia y les aseguro que vale la pena verlo una y otra vez aun no siendo admirador de Senna lleva al espectador (o por lo menos a mi) al fanatismo.
Espero les interese 
Saludos!!!!

Película:

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares