El Profesor Chiflado

Siempre es buen momento para reír y si es con el gran Roberto Benigni mejor. Tuve la suerte de haberme topado con un gran film llamado El Monstruo (1994) de Roberto Benigni. 

La historia transcurre en un ciudad que es sacudida por un asesino de mujeres que anda suelto, la policía en busca de su paradero cree hallarlo en un hombre llamado Loris (Roberto Benigni). Resulta que todos los caminos conducen a este hombre algo estrafalario, la policía logra realizar un seguimiento de Loris y logran captar escenas tremendas de el hombre en plena acción o así lo parece. Reúnen a un grupo de policías mujeres para hacer un plan de carnada y poder atraparlo infraganti, la única que termina cediendo sin dar cuenta de las imágenes es la oficial Jessica Rossetti (Nicoletta Braschi), quien logra acercarse tanto a Loris que termina viviendo en su departamento que bien se lo alquila ilegalmente el hombre. 

Jessica intenta de todas las maneras seducir a Loris para sacar lo peor de el aun así no lo logra, pero si logra sentir amor. Y entablar una relacion casi de compañerismo como se la puede ver en la escena que Jessica y Loris caminan agachados para huir de la administración del edificio, Imperdible!. De ahí en mas una seguidilla de despropósitos le seguirán al pobre de Loris quien esta ajeno a su posible detención, hasta que en la ultima parte de el film un vuelco inesperado sacude al espectador. 
Lo genial de este film son las escenas de alta comedia que expone Benigni, que en cierta forma me retrotrae a gestos woodylianescos, esa personalidad nerviosa del genio de Allen. Roberto logra lucirse en El Monstruo de manera sublime. Nicoletta no se queda a tras siempre logran hacer un dúo de ensueño, se nota como Benigni ama y pone en una especie de pedestal a Braschi, la muestra como El Amor en su máxima expresión así como también lo hizo en el film El Tigre y la nieve (2005). 

No queda mucho que decir mas que vean la película y no se arrepentirán de reírse como parbulos una y otra vez. 
Saludos! 

Comentarios

Entradas populares