Entre Dientes


Porque sera que la imagen de Lea Seydoux penetra tanto en el espectador y no hablo solo de su fachada o si pero estoy segura que no solo su estética me atrae. Posee algo especial que me retrotrae a épocas lejanas, épocas del cine clásico francés ese que parió a grandes bellezas como Brigitte Bardot o Anna Karina. No sé la cuestión que cada película que hace la veo aunque no creo que quiera ver James Bond tampoco la pavada. 

Después de tanto divagar me voy a detener en el film Sister (2012) de Ursula Meier. La historia se centra en la relación de dos hermanos Louis (Lea Seydoux) y Simon (Kasey Mottet Klein). El pequeño Simon cuenta con tan solo 12 años y una carga muy pesada mantener la casa que comparte con su hermana cerca de una estación de esquí. El puber aprovecha la llegada de gente que practica esquí para robar sus pertenencias y después venderlas y así mantenerse, mientras que su hermana solo se dedicada a romper con sus novios y a vaguear. La penosa situación de Simon lo lleva a arriesgar su vida, en una oportunidad un joven que es robado por el adolescente toma noción de la situación y corre a pegarle, Simon indefenso cae y es abordado por el hombre quien lo lastima sin piedad alguna. 

El film tiene varios puntos que dan para la reflexión, la devoción que posee el pobre de Simon hacia su hermana es desbordante y como intenta ganarse su cariño te hace saltar alguna que otra lagrima. En el medio una verdad que podrá hacernos entender el porque de tanto amor de Simon hacia Louis que pareciera rebajarse hasta por dinero con tal de obtener un gesto de su hermana. 
Triste hasta el final, Sister es una película para aprovechar una buena historia con una gran revelación actoral como lo es Klein que ya da muestra de su gran talento. Buen elenco que lo sigue al pequeño como Lea Seydoux que siempre es genial verla en pantalla grande y un guiño para los amantes de Expedientes X, la bella y querida Dana Scully (Gillian Anderson) participa en la película pero con un personaje totalmente ajeno a los extraterrestres. Imperdible!! De más esta decir que Seydoux y Klein poseen muy buena química y su vinculo traspasa la pantalla. 

Les sugiero como si fuese una amiga que ven cada 4 años y se tiran toda la información no dicha en un minuto, vean y contemplen el buen Cine ese que mientras tomamos un café o nos fumamos un cigarro nos hace reflexionar y charlar hasta la madrugada. 

Salut!

Comentarios

Entradas populares