Eternos Conocidos


Me ha resonado por largo tiempo este film pero no sé porque motivo nunca llegaba a verlo, hasta que logre sentarme y observar solo observar, estoy hablando del film Antes del Amanecer (1995) de Richard Linklater. 

La historia comienza en un tren en la bella Europa, dos jóvenes veintiañeros, Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) se encuentran, miran y charlan hasta que en un momento sienten tanta química que conversan como si se conociesen de toda la vida. Manejan el mismo humor y pasan horas hablando sobre diferentes temas de la vida. Todo muy lindo hasta que en un instante deben decidir entre seguir su camino o pasar toda una noche juntos caminando por Viena. 
La juventud y la sintonía que pegan Céline y Jesse lo hace continuar juntos lo que nos deja un sabor dulce de boca. 
¿Quien en su juventud no ha conocido a su media naranja? o en la adultes a esa persona con la cual podes hablar y hablar por largas horas sobre política, arte, padres y demás temas que sirven para el debate. 

Tal vez hoy en día el amor tenga tan mala fama que nos sorprenda ver gente que siendo pareja no para de hablar un segundo, que cuentan con gustos parecidos y esa especie de comicidad que solo se da cuando hay amor. Céline y Jesse son eso la representación del amor, la charla, complicidad y ante todo el humor. 

El director se dio cuenta que el film rendía y con la producción de Hawke y Delpy realizaron la segunda parte, Antes del atardecer (2004) el reencuentro de esta pareja de noctámbulos, amantes y cómplices ante todo.  En el segundo film se puede ver como Jesse se a echo escritor y arma en un libro aquella noche con Céline solo que no contaba con la presencia de Céline en la conferencia de prensa del libro, deciden hablar comienzan a caminar pero ya nada es igual Jesse tiene esposa y un hijo de 4 años, Céline por su parte se encuentra en una relación con un foto-periodista aunque no muy contenta por lo que parece. Ambos ya tienen 30 y pocos años y una vida no muy interesante aun así nada a cambiado en su forma de comunicarse no dejan de hablar, discuten, ríen y se ven con mejor cara que cuando jóvenes y pueriles. En un momento a Jesse lo espera su chofer debe viajar por trabajo, la situación no pone de muy buen semblante a ambos ¿Dejara ir Jesse a Celine nuevamente? ¿Se perderán la oportunidad de cambiar sus vidas?. Solo puedo decirles que algo bueno sucederá lo que lleva a seguir creyendo en el amor una palabra tan bastardeada en los últimos tiempos. 

En la ultima entrega Antes del anochecer (2013) Los tórtolos se encuentra en una nueva etapa, con 40 años, Jesse separado de su antigua esposa y con lo problemas que puede tener cualquier matrimonio pero con dos niñas y el hijo de Jesse adolescente. Céline y Jesse deberán lidiar con el estrés de un matrimonio con hijos, los trabajos de ambos y demás conflictos que suceden en la adultes pero al final de la historia algo cambiara en el típico esquema de las relaciones y esa situación resulta a mi modo de sentir una brisa de aire fresco en la cara. 

Intensa y esperanzadora, el film logra capturar el paso del tiempo de la pareja y su evolución hacia la adultes con entereza y madures. Impecable, vale la pena sentarse y ver los tres films. 

Saludos 



Comentarios

Entradas populares