Historias de Amor y de Locura


La fotografía es una de mis artes preferidas, volver un instante de nuestra vida eterno no tiene precio. Gracias al Dios de los fotógrafos tenemos la suerte de ver y descubrir a muchos artistas del mundo que nos dejan con la boca abierta al ver sus obras; es el caso de Peter Hujar. 
Peter Hujar fue un fotógrafo nacido en 1934 en Nueva Yersey, fue una personalidad destacada en el ambiente vanguardista de los años 70 y 80, sus fotografías se caracterizan por ser en blanco y negro y por tocar temas tan sensibles como la vida, sexo y muerte. Al ver sus obras solo pude conmoverme e intentar ver a través de los ojos del propio Hujar que nos expone varios temas que hacen al espectador reflexionar sobre la vida y la muerte. 
Una de sus obras  mas destacadas es el retrato que hizo de la actriz trasngenero llamada Candy Darling en su lecho de muerte, en la imagen se la puede ver a Candy en una cama rodeada de flores mirando hacia la cámara, es difícil no sentirse triste observando a una mujer que sabe que va a morir. 

Hujar en sus obras se muestra obsesionado, con la muerte en otros trabajos nos muestra catacumbas dignas de terror. De igual manera no todo es muerte para Peter Hujar, en sus fotos nos muestra el ambiente drag queen, animales, edificios, la noche, homosexualidad, lujuria y sexo. Hujar captura con gran erotismo el momento culmine del orgasmo en la serie de fotografías sobre orgasmos masculinos. 







Así de extremo y sin inhibiciones se expone Peter Hujar también con autorretratos, acercándonos a su vida con una belleza y emoción que inspira. Tristemente el artista nos abandono por VIH en 1987 pero su obra seguirá a la espera de quienes la quieran descubrir y admirar. 

Espero les interese tanto como a mi 
Salut! 

Comentarios

Entradas populares