El Sueño de April


Una vez mas tuve la suerte de encontrarme con una gran pelicula que deja lugar a la reflexión y demás debates. 
El film se llama Revolutionary Road (2008) de Sam Mendes, tal vez lo recuerden en películas como Belleza Americana (1999) gran film protagonizado por Kevin Spacey. 
La historia de Revolutionary Road parte de un matrimonio el de April (Kate Winslet) y Frank Wheeler (Leonardo DiCaprio) que planean abandonar su casa, empleo y una vida cómoda para emprender viaje a París, comenzando una vida nueva en Europa con sus dos hijos pequeños. Con toda la expectativa comienzan los preparativos, avisan a sus amigos mas cercanos que no ven con muy buenos ojos que abandonen el vecindario. 

Feliz por su proyecto con su esposa April, Frank sin esperarlo recibe una noticia, sus jefes lo terminan ascendiendo a un puesto con mas categoría, esta situación lo hace dudar mucho con respecto al plan de huir de una vida burguesa para intercambiarla a la bohemia de la esplendorosa París. Por su parte April sigue convencida del viaje, planea su vida en Europa hasta que termina por asimilar a medias que algo afecta a su marido Frank.
La pareja se vera sacudida por una noticia, April espera un nuevo hijo y la llegada del bebe convence a Frank de no viajar y aprovechar la oportunidad que se le esta ofreciendo en su trabajo. April se desmorona su sueño se termina volviendo pesadilla no acepta estar embarazada como tampoco tener una vida de ama de casa llena de hijos, su idea de independencia queda trunca con el nuevo embarazo y la no contención de su marido la llevara al desastre. 

Muy buena interpretación de Kate Winslet como April, la mujer se encuentra enjaulada cuan fiera que esta acostumbrada a otra vida, que sueña y siente, que no es un robot como sus vecinas que no aspira a una vida hogareña que desea su libertad. Recordemos que April era actriz y por ende su mente era mas liberal e idealista que la de su marido Frank que a pesar de tener inquietudes artísticas eran relegadas por un estilo de vida mas conformista y rutinario. Winslet logra traspasar la pantalla demostrando al publico lo mal que la pasa la pobre de April que solo quiere su libertad, que no siente amor por sus hijos que odia estar embarazada que se siente entre la espada y la pared hasta sufrir un colapso que nos pone a los espectadores en un lugar de inquietud y desesperación.   
El contexto de los años 50´pretendía una mujer conservadora, fiel a sus hijos, hogar y marido, claramente April no poseía estas características sino todo lo contrario su afán de libertad e independencia la llevaba a tener otros sueños que no encajaban en el rol de la mujer de aquella época. 

Tremenda pelicula para ver mas de una vez, cabe destacar el dúo dinámico de Winslet y DiCaprio que se los ve entregados el uno al otro, verdaderamente exquisito y conmovedor. Imposible no quedarse boquiabierto con la escena de pelea entre los dos en la carretera al bajarse del coche. Sublime!
Espero les guste tanto como a mi.
Saludos!

Comentarios

Entradas populares