Regresión


Esta demás decir que el cine de Carlos Saura me emociona, su estilo inmenso, plagado de psicología freudiana, flashback e innumerables características sublimes de su filmografia me hacen amarlo cada día mas. Sin quedarme en elogios eternos voy a proseguir a comentar la pelicula en este caso La Madriguera (1969)
La historia parte de un matrimonio integrado por Teresa (Geraldine Chaplin) y Pedro (Per Oscarsson), quienes viven una vida cómoda sin preocupaciones a la vista. Teresa se siente sola, no sale de su hogar se percibe rara y sin ninguna perspectiva de progreso lo que único que hace es dar tareas a las amas de llave. 
Un buen día todo cambia para Teresa se entera que a heredado varios muebles de su casa de la niñez, recibe los muebles y retrocede en el tiempo, recuerda situaciones de su infancia, por momentos se comporta como una niña. 

Pedro nota algo extraño en el comportamiento de su esposa y se muestra abrumado por este cambio en Teresa de ahí en mas la pelicula se torna oscura y siniestra, el matrimonio se introduce en un juego perverso que no tendrá el mejor final, se pueden ver escenas con un tono surrealista magnifico que nos hace recordar a la filmografia del gran cineasta Luis Buñuel. 

Para agregar solo puedo decir que la excelencia de Geraldine Chaplin como del actor Per Oscarsson es inigualable. Estoy segura que ningún otro cineasta le pudo sacar tanto jugo a la querida Geraldine como el director español Carlos Saura. 
Vale la pena sentarse y disfrutar del film no se van arrepentir Lo juro!. 

Saludos!

Comentarios

Entradas populares