Cuerpo Encerrado


En canal 7 siempre encontras grandes lujos que no conseguís en otros canales de TV y no por hacerle propaganda pero realmente se pueden hallar muy buenos film. Todo esto me sucedió con la película La escafandra y la mariposa (2007) un film franco-estadounidense  dirigido por el director Julian Schnabel. La película esta basada en las memorias de un hombre llamada Jean- Dominique Bauby quien fue editor de la revista de moda Elle y sufrió un ACV a los 43 años lo que lo dejo en grave estado sin poder caminar ni hablar solo podía parpadear un ojo y fue de esa forma que se podía comunicar con los demás y pudo escribir sus memorias. 

El film empieza contando lo que le sucede a Jean interpretado por el actor Mathieu Amalric y luego a lo largo de la película la cámara se adentra en un cuerpo encerrado, que siente y ve todo lo que sucede a su alrededor sin poder hacer mucho al respecto. Luego al darse cuenta de que todavia puede mover un ojo se realiza un sistema por el cual le dictan el abecedario y el parpadea un ojo en la letra escogida.  Así y todo Jean gracias a la ayuda de una asistente se las ingenia para escribir sus memorias. 
La película pese a el tema que trata esta realizada de una forma tan bella y mágica que es increíble, los recuerdos que tiene Jean con sus hijos, su padre y sus amores lo hacen un film sublime y conmovedor. cabe destacar que las interpretaciones son exquisitas En el elenco también participan la actriz francesa (pareja de Roman Polanski), Emmanuelle Seigner, Marie- Josée Croze, entre otros interpretes. 

Excelente cinta para ver y emocionarse IMPERDIBLE! 
Saludos!

Comentarios

Entradas populares