El Santo, El Diablo y El Tonto


Recuerdo a ver quedado impactada y a la vez envuelta en carcajadas cuando escuche a un sacerdote diciendo "Voy hacer todo el mal que pueda", la sorpresa y la locura de la frase me provoco un efecto embriagador. Este es el comienzo de un film de locura, El día de la bestia (1995) de Álex de la Iglesia es una película muy bizarra e infernal que relata el oscuro camino que comienza un cura al encontrar entre muchas comillas el mensaje del nacimiento de El anticristo. 
De aquí parte una odisea en busca de contactar con el diablo. En su gran recorrido se encuentra con algunos personajes bastante pintorescos como el metalero José María (Santiago Segura) quien lo introduce en el Death Metal a partir que lo conoce en su tienda de discos para hallar el mensaje que le de una pista del alumbramiento. 

Otro personaje que acompaña a el sacerdote Ángel Berriatúa (Álex Angulo) es un presentador algo extravagante, el profesor Cavan un tío adepto a las ciencias ocultas que los terminara ayudando en un ritual para invocar al mismísimo Lucifer. 
La lisergia de este demente del cine, De la Iglesia nos somete a una catara de risas eternas. Con un final imperdible nadie puede estar ajeno a este film con actuaciones de puta madre de Segura, Angulo y mas locos lindos esta cinta tiene por demás condimentos kitsch realmente sublimes. 

Muy recomendable a no perdérsela!!! 
Saludos 


Comentarios

Entradas populares