Teresa, Mar adentro


Si hay mujer en el mundillo del Cine que se las banca todas y que pareciera ser una roca ella es la actriz Argentina Tita Merello y asi se muestra a corazón abierto en la película Guacho (1954) de Luis Demare. 
La historia comienza con un casamiento el de Sebastian (Carlos Cores) un marinero y Teresa "La Porteña" (Tita Merello) ambos son agasajados por el pueblo quien los honra con una fiesta en la cantina lo que corta abruptamente la felicidad de los recién casados es la intromisión en la fiesta de una mujer misteriosa para Teresa, una mujer a la que todos conocen y mas su esposo llamada Estela.  
Pronto Sebastian corta con la insistencia de Teresa en querer saber quien es la mujer que lo puso tenso pero nadie le alcanza a decir nada solo hablan a sus espaldas de un amorío entre Estela y Sebastian en un pasado. 

Teresa olvida y calla, como buena esposa decide seguir adelante a pesar de que hay cosas que no le terminan de cerrar. Ella se dedica a su hogar hasta que en un momento queda embarazada y su felicidad se ve interrumpida por la llegada de otro bebe que es abandonado en la puerta de su hogar y que guarda un secreto muy duro sobre su origen. 
Un film Tremendo y angustiante, es imposible no sentir dolor y tristeza por la pobre Tita Merello que toda la película pelea contra un fantasma que la acecha todo el tiempo, esa mujer que mantuvo un romance con Sebastian y que él no puede quitarse de la mente y del corazón. 
Imposible no ver este film, excelente actuación de la mágica Merello y gran elenco para disfrutar de un final arrollador. 
Saludos!


Comentarios

Entradas populares