Infancia Herida

Cuando hago un recuento de todas las películas que vi me doy cuenta de que toda mi vida paso por estar al frente del televisor a lo Jim Carey de niño en la película "The cable guy" (1996) tal cual, no se si sera bueno o malo pero no me arrepiento para nada. 
Machuca (2004) es un film chileno de Andrés Wood que enganche en canal 7 de Argentina una de tantas veces que me quede viendo la tele a la madrugada. La historia se da en el contexto de Chile en los años 70´ y el posterior golpe de estado encabezado por el nefasto Augusto Pinochet. Tres niños Gonzalo, Silvana y Pedro Machuca entrelazan una amistad. Pedro y Gonzalo comparten la escuela en un colegio donde concurren niños de clase alta todo lo contrario a Pedro Machuca que vive precariamente con su familia pero que le dan la oportunidad de ingresar a esta escuela como a otros niños también de clase media baja producto de un experimento social de el presidente Allende.  

De ahí en mas Gonzalo empieza a sumergirse en otro mundo distinto al del siendo un niño de otro clase económica, visita la casa de Machuca allí conoce a Silvana una niña rebelde y con gran personalidad ambos tres se fusionan bien e intentan estrechar el camino entre dos mundos diferentes. Hasta que con el golpe de estado de Pinochet todo su mundo de ingenuidad se desmorona y entrando en el final de la película sucede algo que pondrá en jaque la amistad de estos tres niños. 

Imposible no lagrimear con este film mas rememorando una época muy dolorosa de Chile y también comparándola a la historia de Argentina en esos años. Muy buena película para no perderse gran elenco con interpretaciones para remarcar. 
Espero le guste
Saludos!!!


Comentarios

Entradas populares