Acuéstate, Levántate, Apágalo, Enciendelo

Era de noche y la noche a mi siempre me agarra insomne, gracias a ello logro agarrar varios film de esos que a los que nos gusta un poco el cine nos hace feliz, así fue que conocí Arrebato (1979) de Iván Zulueta de casualidad. 
Arrebato es una película como ya mencione antes de el director Iván Zulueta un gran lujo que nos dio el director español que nos expone a un director de cine José (Eusebio Poncela) en una crisis personal y creativa, que se anestesia con droga que padece su relación con su ex pareja Ana (Cecilia Roth) quien también esta embarcada en el mundo de la heroína. José empieza a entablar una relación con un hombre llamado Pedro (Will More) un personaje misterioso, que se comporta como un niño, extravagante y obsesionado con el cine. 

La película comienza con un tono solemne y luego da un giro vampiresco en el que una cámara toma vida y se come a sus retratados. Demente y audaz esta cinta difícilmente no puede ser vanguardista y asi lo demostró en su reestreno en el 2002. Cuenta con muy buenas interpretaciones de Cecilia Roth, Poncela y un (para mi desconocido hombre) llamado Will More quien se gana todos los elogios. Poco se sabe de él pero créanme es fascinante; hace no tanto encontré una entrevista que le hacen a Will y a su hermana Carmen quien fue pareja del cantante español Antonio Vega en un documental sobre su vida y es una locura, en una parte se trenzan los dos hermanos y pareciera ser un sketch cómico véanlo es imperdible. 

Volviendo a el film tiene varias perlitas una de ellas son los cromos o figuritas animadas que muestra Pedro a José que son recuerdos de niño del mismo Zulueta. También se puede escuchar la voz muy graciosa de Pedro Almodóvar quien doblo a la actriz Helena Fernán Gomez (hija de el actor español Fernando Fernán Gomez)por un problema técnico. 

Intenso, de culto y trasgresor este film es un gran lujo que hay que disfrutar, una gran obra que dejo el gran Iván Zulueta para todos los vampirillos del cine. 

Saludos !!!


Perlita de Will More: 

Comentarios

Entradas populares