Mírame que me Gusta


Rebelde y nada sencilla Tracey Emin es una artista perteneciente a los llamados Young British Artists (Jóvenes Artistas Británicos) en la que también se incluyen nombres como el de Damien Hirts, Sarah Lucas entre otros artistas que surgieron en los años 90´. 

Emin no pasa desapercibida en el mundillo del arte/polémica, nacida en los locos años 60, para ser mas exactos en 1963 en Reino Unido. Tracey utiliza la pintura, escultura y lo mas significativo e interesante en su trabajo la instalación como forma de arte, muy provocador por cierto en sus obras Emin juega mucho con la sexualidad, un ejemplo de ello es "Everyone I Have Ever Slept With 1963-1995", la carpa que monto en una galería en la que se pueden leer nombres de todos sus amantes a lo largo de su vida como también otras historias como los dos abortos que sufrió. 



Otra obra significativa en el historial de Emin es la llamada "My bed" donde se puede observar la cama de Tracey instalada en el centro de una galería, lo polémico de esto es la inmundicia que se puede ver, condones usados, basura, manchas de sangre en las sabanas entre otras locuras de unos días depresivos y agitados de la extrema Emin. 
Caos, sexualidad libre y borderline todo define a Tracey Emin como una artista explosiva que va al choque, que le importa el desconcierto y se muestra sin pudor en carne viva, proponiendo algo que difiere de aquel arte de lienzo, oleo y pincel en mano. Esta claro que si son amantes de el arte de antaño tal vez no les interese Emin pero por qué no curiosear un poco sobre la obra de este ser inédito.  


Comentarios

Entradas populares