The End


Recuerdo que le dije a mi "proveedor de películas" -¿Tenes alguna película sobre Kurt Cobain?, la quiero!" y eso fue el inicio de todos los tiempos. Cuando tuve el film en mis manos, antes había preparado un ritual de aquellos, con ansias de ver la historia de este artista en mi opinión genial y me encontré con algo que no era lo pactado y me enoje, insulte de lo lindo (en mis adentros a el vendedor), a Gus Van Sant y a la re putisima madre que los pario. No podía creer lo que veía era algo no convencional claramente, un film que no tenia libreto, que el guion no existía y ello aumentaba mi enojo. Después de un tiempo de hablar con la almohada y recapacitar insistí en la película y me enamore de ella de forma tal que no podía dejar de verla, su detrás de escena, los bonus track y todo lo que se les pueda ocurrir. 


Las interpretaciones, el divague y la versión libre que hace a la película basada en los últimos momentos en la vida del reconocido artista Kurt Cobain algo especial. Un film de culto, experimental por donde lo mires, por momentos gracioso pese al suicidio que todos conocemos, intenso y verdadero a las claras demuestra que Gus Van Sant sabe lo que hace (para aquellos que por un momento desconfiábamos de su criterio). 
Michael Pitt se muestra tranquilo y muy bien puesto en los pantalones de Cobain y no solo lo muestra a el sino que también muestra el imaginario que tenemos muchos de la gente que lo rodeaba, amigotes malandras que solo se abusaban de Kurt para meterle mano en la bolsa y por que no disfrutar de su casa. 
Envuelto en un contexto nauseabundo, Blake (Michael Pitt), el alter ego de Cobain vagabundea por distintos lugares de su mansión y zonas aledañas perdido y desamparado con todo y nada a su favor. 
Last Days (2005) es un film que vale la pena ver por que expone al libre albedrío el imaginario de Van Sant de lo que podría o no a ver sucedido con Kurt. Siendo provocador como triste, pensar que a la vista de todos un hombre decide suicidarse. 
El elenco consta de la actriz Asia Argento, Kim Gordon (Sonic Youth), Lukas Hass y Scott Green un actor misterioso del que no se sabe nada de su vida y que ya a trabajado en otros film de Gus como Paranoid Park (2007) y Mi Idaho Privado (1991) y del que soy muy fan debo reconocer. 
Imperdible y mas libre que ninguna otra, esta película vale la pena observarla y disfrutarla con detenimiento. 

Salut!! a algún que otro ferviente seguidor. 


Comentarios

Entradas populares