Memorias de una Flor


Es muy difícil por lo menos para mi quedarme con alguna película de la gran filmografía de Luis Buñuel porque la mayoría de ellas son impecables, una de tantas (excelente por cierto) es la película Belle de Jour (1967). El film cuenta con las actuaciones de la bella e inolvidable Catherine Deneuve, Michel Piccoli gran actor y Jean Sorel. La historia parte de un matrimonio compuesto por Severine (Catherine Deneuve) y Pierre (Jean Sorel) quienes tienen una relación buena pero no logran tener relaciones sexuales por la negativa de Severine quien no siente deseos por su esposo pero esto no evita que tenga sueños y fantasías eróticas. 
Un buen día Severine pasa por la entrada de una casa de citas y le empieza picar el bichito de la curiosidad; se decide y entra conoce a la madama del burdel Anais y esta la convence hasta le pone un nombre Belle de Jour cuyo significado es bella de día. De ahí en adelante empieza su camino en la prostitución, Severine siente placer con sus clientes y no con su esposo y disfruta del trato que ellos le brindan hasta empieza una relación con un hombre algo pintoresco llamado Marcel (Pierre Clementi) quien en el trayecto de la película le traerá problemas a la intensa Severine como también un amigo de su esposo protagonizado por Michel Piccoli quien descubre su doble vida. 

El director Luis Buñuel nuevamente se hace un festín con Freud y el Psicoanálisis en una película que se expone a el diván sin limites. Muy recomendable y sublime este film no puede pasar desapercibido en la filmoteca de nadie.
Saludos!!!

Comentarios

Entradas populares