Cuando te caigas, Yo voy a estar para agarrarte


River Phoenix siempre me pareció  un tipo extraño. Con el perfil del típico chico lindo, con su veganismo y su loca defensa por los derechos de los animales, sumado que al escucharlo hablar en una entrevista con anteojos de sol diciendo que los indios creen que si te toman una fotografía su alma es robada, este comentario logra como mínimo ganar un poco de atención.
La película Cuenta conmigo es un film rodado en 1986, resultado de la adaptación cinematográfica del relato "El cuerpo" de Stephen King. La historia es mas o menos asi Chris Chambers (River Phoenix) y su pandilla de amigos Teddy (Corey Feldman), Vern (Jerry O´Conell) y Gordie Lachance (Will Wheaton) rompen el tedio de las vacaciones de verano saliendo en búsqueda del cuerpo de un chico que presuntamente fue arrollado por un tren. Mediante algunas mentiras a sus respectivos padres, logran llevar sus mochilas de campamento y volcarse a la aventura. Todo esto como escusa perfecta para mostrar un gran concepto de amistad y compañerismo. Los chicos que rondan los doce años fuman, hablan de chicas, de guerra (el padre de Teddy estuvo en la segunda guerra mundial), hablan de lo complejo de tener una familia que siempre te tira a menos (el padre de Chris le pega y es alcohólico) en fin del desencuentro constante con sus seres queridos.

La actuación de River Phoenix es descollante, su personaje en el film muere, como si hubiera nacido para encarnar ese papel es hermoso verlo fumar un cigarrillo o caminar en jeans con su bolsa de dormir al hombro. Chris (River Phoenix) es también el padre de toda su tropa, trata a sus amigos como si tuviera una sabiduría protectora, un deseo de ayudar y cuidar siempre a los demás. En una escena increíble, Teddy (el loco del grupo), se para en las vías del tren y espera hasta que el tren se acerque lo mas posible, diciendo que es acojonante, exponiéndose a la muerte (en este blog estamos netamente influidos por el doblaje en gallego cabe destacar). Sus amigos al costado de la vía, al borde de las lagrimas  prefieren no mirar. El tren se aproxima y Chris cuan héroe americano deja su equipo de campamento, salta a las vías, toma a su amigo suicida Teddy y lo tira hacia un costado. Ambos caen y Teddy en un arranque de locura golpea a su salvador, Chris, el mismo que acaba de evitar su muerte. ¿Qué amigo de ustedes haría algo asi? ¿Ustedes lo harían?
No cuento mas, vean la película y lloren como hombres. 

Por Gabriel Appella

Comentarios

Entradas populares