La Ventana Indiscreta

No todo el mundo tiene como vecino un Flanders aveces te toca gente que quisieras como mínimo destrozarle las plantas. Es el caso del pobre Leonardo (Rafael Spregelburd )que vive "felizmente" con su familia en una bella casa Curutchet realizada por el arquitecto Le Corbusier con una vida de ensueño en apariencia Leonardo un diseñador muy exitoso se encuentra que al lado de su lujosa casa un vecino pretende realizar una ventana que va directo a su casa y le quita intimidad a la misma. Aquejado por los requerimientos de su esposa, Leonardo decide hablar con su vecino Victor (Daniel Araoz) para que cese con la instalación de la ventana. 
No pudiendo convencer a Victor que por cierto es una persona bastante demencial y rustica al que Leonardo le teme y mucho este ultimo se hunde en la desesperación entrelazando otros temas como la distancia con su esposa, la no relación con su hija adolescente entre otras cuestiones que hacen tambalear la estabilidad mental de Leonardo. 
La película El hombre de al lado (2009) dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, contiene una trama y una estética impecable con una elegancia que solo pude ver en películas clásicas francesas. Desde que comienza la película sabes que los directores tienen estilo como también un rebusque bastante sorprendente en el final del film que sorprende y mucho. Cuestiones de la rutina y las relaciones interpersonales quedan expuestas en el film y te dejan reflexionando, haciendo a el espectador una persona activa a lo largo de la película. 
Actuaciones de excelencia, se puede decir que el cine Argentino a renacido y que en este tiempo vienen naciendo grandes cineastas Argentinos que cambiaran la historia del siempre bastardeado cine nacional. 

Sin mas que agregar, El hombre de al lado es un gran film para no perderse de ningún modo. 
Adiós!

Comentarios

Entradas populares