El ángel Exterminador


Imponente, fatal y arrolladora son algunas de las características de esta mujer inolvidable llamada Marlene Dietrich. Talentosa como pocos supo destacarse en época de grandes divas, amada y odiada por mujeres y hombres como todas las grandes personalidades Marlene supo tener una vida de novela tal como en sus películas. Con ojos que rajaban la tierra, donde ponía el ojo ponía la bala y fue asi que paso por todas matrimonio, hija, hollywood, amor, desamor, odio, lagrimas y mas que mantuvo a la actriz en toda las primeras planas. 
El documental realizado por el nieto de Marlene, J. David Riva intenta mostrarnos la vida de la gran estrella con datos biográficos, películas como también enseñar el amor odio que sin querer se genero entre una Alemania en plena segunda guerra mundial y la Dietrich que siendo alemana no acepto hacer propaganda del nazismo como asi se lo requería el propio Hitler,  ganándose el odio de su pueblo que no entendía su postura (muy valiente por cierto)

David Riva nos sumerge en todo el conflicto y ahonda en la historia de amor de su abuela Marlene con el actor francés Jean Gabin. 
El documental Marlene Dietrich: Su propia canción (2003) logra involucrar hasta el fondo a los espectadores teniendo muy buenos resultados. Excelente realización, un verdadero lujo para los que conocen o quieran conocer a Dietrich. 
Salut!

Comentarios

Entradas populares