El Fuera de Foco: Gerhard Richter


Imágenes fuera de foco que en realidad son cuadros, pinturas abstractas que chorrean oleo, colores vivos, fusionados, descontrolados y salvajes. Imposible definir las obras del gran artista alemán Gerhard Richter nacido en 1932 y que en la actualidad sigue dando pelea.

Richter abandono la escuela y empezó su largo camino como pintor y artista. Y aunque rechazado por escuelas de elite en alguna que otra ocasion, su talento se hizo notar en varias oportunidades. En su gran caudal de obras se pueden ver cuadros que parecen fotografías fuera de foco impresionantes en uno de ellos se puede ver a la reina Elizabeth I (1966). 

Su gran dominio con el pincel hace que una pintura hiperrealista  pueda confundir al el ojo del espectador con una fotografía pero eso no es todo en las obras que se conocen de Richter, el artista también utiliza una especie de palo de madera que apoya en el bastidor y arrastra la pintura logrando varios tonos de color y la fusión de los mismos. 
Richter juega con el arte, hace de la pintura un juego en el que utiliza distintos medios para engañar a el espectador que se para frente a un cuadro y que se confunde al ver una foto y se impresiona al ver que no es una fotografía sino una pintura difusa o intacta como se puede ver en la obra Betty (1988) que parece una fotografía pero es un cuadro realizado en oleo. 

Interesante e ingenioso la obra de Richter no puede pasar desapercibida, es un lujo que nos da cada día este magnifico genio

Salut!

Comentarios

Entradas populares