El Quijote de la Mancha


Jackson Pollock audaz, trasgresor y psicodelico. El artista Jackson Pollock afincado en la tierra prometida, Nueva York, ha demostrado con su obra como la abstracción, el color y el método para fusionarlo todo resulta una obra de arte en si misma. En sus cuadros se ve como salpica y chorrea pintura por doquier como la locura se hunde en la tela capturando al espectador, haciendo que se pierda en toda aquella encrucijada. La originalidad de Pollock al vomitar color en el lienzo lo hace intenso y dramático como también lisergico. 

El artista estadounidense Jackson Pollock o Jack the dripper (Jack, el goteador) fue un gran explorador de técnicas y utilizo su potencial para meterse de lleno en la técnica de verter pintura creando obras originales y trasgresoras todo a finales de los años 30. "Cuando estoy dentro de mi pintura no soy consciente de lo que estoy haciendo" asi definió su modus operandi Pollock. 
Vale la pena conocer al gran Jackson quien lamentablemente falleció en 1956 en un accidente automovilístico cuando conducía en estado de ebriedad. 

Existe un documental muy bueno llamado ¿Quien demonios es Jackson Pollock? que cuenta la historia de una mujer Teri Horton dedicada al transporte que compra un cuadro del artista a muy bajo costo en un mercado de pulgas sin saber que después valdrá millones. En el desarrollo de la historia se evalúa la autenticidad de la obra en cuestión, poniendo bajo la lupa a la propia Teri. Muy interesante para espiar. 
Salut!




Comentarios

Entradas populares