Matame en camara lenta


En determinado punto de su vida marital, Kate toma consciencia del gran tedio que la posee tiranicamente. Lejos de disfrutar de hacer el amor con su marido, anhela ser follada lujuriosamente por un amante, en resumen, tener una revolcada salvaje. Como su descontento con su vida ya es imposible de sobrellevar sola, Kate asiste a una psicoterapia. El doctor Elliott es quien la aconseja profesionalmente. Hasta ahi , nada sale de lo corriente. Una noche, Kate asiste a la terapia e intenta seducir al doctor. De manera rotunda, es rechazada. Para cambiar un poco de aire, Kate visita un museo de arte y, dentro del establecimiento, intercambia atrevidas miradas busconas con un tipo muy excentrico. Ella intentara hacercarse a este tipo, pero el hombre, escabulléndose como puede, sale corriendo mientras ella lo persigue obstinadamente. La secuencia termina con que el sujeto misterioso, la estaba esperando adentro de un taxi. Sorpresa uno para el espectador: dentro del auto, el tipo se folla a Kate de una manera que la deja hipnotizada. Una vez en el departamento del tipo (lo del coche rindió sus frutos), ella, urgando unos papeles, descubre unos analisis que dan a entender que el tipo tiene una grave enfermedad de contagio sexual. La mujer sale corriendo del lugar y, de pronto, mientras baja por el ascensor, es asesinada a cuchillazos limpios por otra misteriosa mujer. Una testigo entra en escena y se transforma en la protagonista de la película. Pero hay mas. El doctor Elliott recibe una llamada de una ex paciente (hombre) que le había solicitado, un permiso para el cambio de sexo. Y aca , algo majestuoso, si uno presta atencion a la secuencia en la cual Kate persigue al tipo en el museo, observara a una mujer que, desde lejos, también sigue a Kate. Luego nos daremos cuanta que es la persona que la terminara matando. 
 Esto, solo es el comienzo del film, película en la cual el tempo del suspenso es tratado de manera maestra por Brian de Palma, quien ya había demostrado tener muchos fotos con su película Carrie (1976). Cabe también destacar la estructura de la obra, la cual empieza haciendo foco en una mujer que nosotros pensamos que es la protagonista, para luego ir introduciendo a los verdaderos protagonistas del film. Por eso, la muerte repentina de Kate es un choque psíquico garantizado, porque nosotros pensábamos que iba a ser la persona que enlazara los acontecimientos de la historia.
 La película mantiene l espectador con sus genitales constantemente en la garganta, con el desarrollo de un personaje sumamente peligroso, sumamente cínico que no les va a dar respiro.
 Nadie les garantiza que un día, no deseen vestirse para matar.
 Salud de cine.

Comentarios

Entradas populares