Vigilar y Castigar


Un joven llamado Henry (Jean-Hugues Anglade) despide a su hermana junto a sus padres en la estación de tren, en un instante nota que un hombre algo viejo y corpulento lo persigue con la mirada y el movimiento, Henry se siente tenso y huye del hombre hasta que en un momento se encuentra en otra situación. Un hombre grande yace tirado golpeado por otro hombre quien después besa violentamente a Henry. El joven se queda trastornado por lo que acaba de vivir, la intensidad del beso lo deja obsesionado con aquel misterioso hombre, Jean (Vittorio Mezzogiorno) quien aparece y desaparece en la vida de Henry, quien seguirá a sol y a sombra a su amor aun metiéndose en el oscuro mundillo de los taxiboys. 

La película El hombre herido (1984) del director francés Patrice Chereau, navega todo el tiempo en la intriga, no saber que va a suceder es una constante en el desarrollo de la película y cuando pensamos que Jean y Henry se hundirán en la pasión absoluta el director nos da un punta pie y quedamos shockeados . 
Henry quiere a Jean como una especie de objeto de deseo y al no poder conseguirlo se desespera aun arriesgando su vida, dejando a sus padres, convirtiéndose en un taxiboy como también en un ladrón todo eso para estar con Jean. ¿Lograra Henry obtener lo que tanto añora?. Tendrán que ver el film.
La película es interesante y desesperante al mismo tiempo. A observar!

Salut!

Comentarios

Entradas populares