My Religión


Rostros deformes, seres alienados por la circunstancia, sumergidos en la locura ¿quien en algún instante no se volvió una obra de Bacon?. 
Así se hace reconocer la obra de Sir Francis Bacon. Este artista nacido en 1909 fue un gran pintor anglo-irlandes que supo poner su sello distintivo a cada obra, es imposible ver un cuadro de Bacon y no reconocerlo a simple vista entre tantos otros artistas. 
Francis Bacon fue un hombre sin medias tintas, quien fuera desterrado por su padre al enterarse de su homosexualidad siendo adolescente fue enviado con un tío a Berlín donde se canso de hacer el amor. Este hombre supo hacerse fuerte en la vida , reconocido por tener un carácter fuerte, vivió intensamente teniendo varios amores en el camino como el piloto Peter Lacy con quien tubo varias agarradas fuertes que llevaron a la relación a su fin. También mantuvo una relación larga e intensa con el que seria su modelo George Dyer quien tiempo después se suicida y Bacon representa en su obra el momento final de su pareja. Otro amor de Francis fue John Edwards.



Su obra descarnada influencio y gano elogios de varios artistas entre ellos el genial Lucian Freud. Lamentablemente los genios mueren y asi lo hizo en 1992 en España a causa de una falla cardíaca a los 82 años. Buen Viaje amigo

Adiós!

Comentarios

Entradas populares