Debate en la Toscana


Varias reflexiones se inician entre una mujer galerista encarnada por la actriz Juliette Binoche y un hombre escritor personificado por el actor William Shimell, ambos se juntan y empiezan queriendo o no una relación reflexionando sobre varios puntos, el mas importante, la vida. Matrimonio, relaciones entre padres e hijos, arte, entre otros temas de los que en algún momento en la mañana,tarde o noche uno se ha tomado cinco minutos de su tiempo para pensar. 
La película Copia Certificada (2010) del director Abbas Kiarostami es de aquellos film que hacen a el espectador pensar y debatir, esta claro que si se es un espectador con una leve tendencia a la pasividad esta película no va hacer el mejor entretenimiento sino todo lo contrario. Ambos protagonistas caminan sobre varias problemáticas y exponen a diestra y siniestra sus argumentos y nos hacen participes de cada reflexión como una gran clase de filosofía. Dependiendo en que etapa de la vida estemos parados podemos hacer nuestro cada planteo.

Excelente film para aprovechar, hoy en día el cine no intenta encontrar respuestas ni siquiera repreguntar menos hacer participe al espectador solo se intenta achatar la mente de las personas y esta bueno despejarse una hora mirando Rápido y Furioso olvidando los problemas de la vida diaria pero también resulta interesante plantearse la vida como una o varias formas de Arte. 
Un verdadero lujo.
Salut!


Comentarios

Entradas populares