Flores de Papel


Dos adolescentes amigas Anne (Louise Blachére) y Marie (Pauline Acquart) en plena etapa de despertar sexual y auto conocimiento empiezan el largo recorrido de la vida que contiene amores, ilusiones como también tristezas entre otras excentricidades que uno como ser humano suele pasar. 
Water Lilies (2007) es una película francesa de la directora Céline Sciamma, tal vez la recuerden del film Tomboy del que ya hemos hablado en el blog. 
La trama navega en la sexualidad como en el amor, Marie se enamora perdidamente de una bella chica llamada Floriane (Adéle Haenel), se acerca a la joven cuando la conoce en un club de natación. Es ahí donde se inicia una relación de "amistad", Floriane utiliza a Marie como una especie de chica de los mandados y esta feliz aprovecha la oportunidad para estar cerca de la bella adolescente deseándola en secreto. Esta relación la aleja de su antigua amiga Anne que a su vez transita su primera experiencia sexual. 

Muy buen film para ver y reflexionar sobre la vida, también para rememorar antiguas experiencias de la adolescencia que nos han ayudado a crecer. 
Salut!

Comentarios

Entradas populares