Amiga mía!

La historia comienza en los años 50´, dos jovencitas se conocen en la escuela una de ellas es Pauline (Melanie Lynskey), la otra es Juliet Hulme (Kate Winslet) ambas comienzan una relacion de amistad estrecha que las llevara a no querer separarse jamas. 
Juliet viene de una familia de clase alta muy adinerada todo lo contrario a Pauline que vive modestamente con su familia. 
Todo muy bonito hasta que la madre de Pauline y el padre de Juliet deciden separar a las jóvenes al notar que el comportamiento de ambas es un tanto extraño, que podrían estar viviendo un amor de índole homosexual algo que para la época y hasta hoy en día es una situación no muy bien vista para cierta gente. Con toda seguridad intentan mandar a la bella Juliet de viaje a Sudáfrica pero las amigas tienen otro plan que por cierto no es nada bueno. 

Interpretaciones sublimes a mi criterio se pueden disfrutar en esta película, con el gran debut en cine de las actrices Kate Winslet y Melanie Lynskey. El film "Criaturas celestiales" (1994) del director Peter Jackson se baso en un caso real, el homicidio de Honora Rieper a manos de su hija Pauline y la amiga de esta Juliet en 1954 en Nueva Zelanda. 
Buena película para ver y recomendar 
Salut!
Película:

Comentarios

Entradas populares