Travesuras de la niña Mala


Me acuerdo que hace un tiempo no tan lejano (cabe la aclaración) yo tendría aproximadamente unos 16 años y con mucha suerte pude ver Lolita la versión de 1997, realizada por el cineasta Adrian Lyne y me pareció una película tan pero tan provocativa que me quede boquiabierta. 
Ya tenia al actor Jeremy Irons de otras películas y siempre resulta estar completamente loco de pasión, sus personajes suelen parecerse mucho uno del otro. No es diferente Humber Humbert (Jeremy Irons) de otros personajes que realizo Irons por alguna razón siempre termina en la cornisa, el hombre no tiene medias tintas, termina loco o muerto. 
La historia en si es una adaptación de la novela Lolita de Vladimir Nabokov, que narra la obsesión de un hombre de mas de 40 por una joven de tan solo 15 años y como su deseo lo lleva a la ruina. La pelicula te muestra el pasado amoroso de Humbert, un amor de adolescencia quedo trunco por la muerte de su enamorada y como el inconscientemente intenta traer esa ilusión a la actualidad cuando conoce a Dolores "Lolita" Haze (Dominique Swain). Ve en ella la frescura e inocencia de aquella niña que conoció mucho tiempo atrás. 
Es fácil prever que nada bueno resulta de esta relación y el final así lo demuestra.
Excelente trabajo actoral de la joven Dominique Swain, escenas mas que memorables que quedaran por siempre en los espectadores. En todas sus películas Lyne crea un clima de tanta belleza que estremece con melodías que logran el mejor de los climas. 



Sin mas que aportar solo quepa decir véanla y no se van arrepentir. 
Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=vaO_L0n0zhc
SALUT!

Comentarios

Entradas populares