Doll Parts


Sin duda Bette Davis es una de las actrices que mas me cautiva en Cine, me acuerdo la primera vez que enganche "El señor Skeffington"(1944) y la vi su belleza y poder de seducción era complejo y a la vez cautivante sus ojos grandes que lo dicen todo y esa maldad que se deja entrever te hace pensar- nada bueno puede venir de esta mujer. También me quede sin habla cuando la vi desplegando todo su potencial de odio y frialdad como la reina Elizabeth en la pelicula "La vida privada de Elizabeth y Essex"(1939). 
Me falta mucha filmografia que recorrer de la gran Davis pero solo una película basto para saber la clase de actriz que fue Bette. 
En el film "Qué paso con Baby Jane"(1962) juntaron a las dos monstruos actorales como fue Joan Crawford y Davis para dar inicio a una gran y oscura trama de odio y desesperación entre hermanas. No creo que les haya costado mucho odiarse porque según cuentan las malas lenguas en la vida real no se podían ni ver, durante el rodaje se mataron. 
La historia comienza con dos hermanas pequeñas una es estrella Jane  y la otra no tanto Blanche. La pequeña Jane es una niña caprichosa y consentida que tiene toda la atención de su progenitor todo lo contrario a la otra que solo tiene y no es poco el amor de su madre. Con el paso del tiempo las niñas crecen y Jane pasa a el olvido, Blanche se convierte en una gran actriz y ello no hace feliz a la esquizoide de Baby Jane, quien cosecha resentimiento y envidia haciendo lo imposible por arruinar a su hermana Blanche. 
La historia se pone buenísima cuando Jane (Bette Davis) intenta retomar su carrera de niña prodigio aun siendo una mujer de muchos años. Con su hermana Blanche (Joan Crawford) en silla de ruedas producto de un misterioso accidente, Baby hará todo lo que este a su alcance para volver al ruedo, incluso contrata a un pianista Edwin  para que la acompañe. 
En este papel Bette Davis logra lucirse , como la gran estrella que fue , dejando gran obra. 
La pregunta es Qué saldrá de todo esto? Lo tendrán que saber ustedes mismos.  

Saludos!

Comentarios

Entradas populares